Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

Que significa RECIBIR A CRISTO?

¿Que significa Recibir a               Cristo?

Juan 1: 11-13

1.Creer de todo Corazón

Tener confianza en El Señor y sus promesas... Creer de todo corazón que el murió y resucito por amor a nosotros. No es una confianza solo de mente, sino que hay que confiar también con el corazón... Poner toda nuestra confianza en Jesucristo.


2. Un total Arrepentimiento

Hay mucha gente que hoy se llama "evangélico" o "cristiano", pero son evangélicos y cristianos solo de nombre. 
No podemos aceptar a Cristo si no nos arrepentimos.La fe verdadera es un total arrepentimiento...
Arrepentimiento lo podemos definir en tres partes:
1. Sentir Dolor o tristeza
2. Cambio de mente
3. Cambio de Conducta


3. Conversión

Es dar un giro de 180° para volvernos al Señor. Hay muchas personas que solo se arrepienten pero no se convierten, son como el grupo de Alcohólicos anónimos (AA), ellos dejan de tomar licor, pero comienzan a fumar y a ser adúlteros. 

Esto de convertirse cuesta pues debemos de vivir a la manera de Cristo y no a nuestra manera. 
Ademas Convertirse también significa que hay que amar solo a Dios y dejar todo lo malo, Es doblegarnos a la voluntad de Dios y dejar de hacer nuestra propia voluntad. 

Muchas veces andamos juzgando a Otras personas por lo que hace y por como se comportan pero hay que evaluarnos a nosotros mismos y preguntarnos...
-¿Estoy realmente Convertido a Dios?
 A muchos el corazón los ha engañado haciéndoles creer que ya están realmente convertidos, pero no es así... Entonces si hay cosas que aun nos impiden una verdadera conversión hay que desecharlas y empezar a vivir una nueva vida. 


4. Consagración

Estar consagrados significa que... Estamos apartados para Dios, que somos completamente de el.
Cuando estamos consagrados al Señor, ya no iremos a donde nosotros digamos; Ya no haremos lo que bien nos parezca... Sino que haremos la voluntad de Dios porque estamos consagrados solamente para el. 
En tiempos antiguos habían unas personas que les llamaban "NAZAREOS", Muchos de ellos antes de nace ya estaban consagrados otros ya grandes se consagraban... Ellos no podían recortarse el cabello, tampoco podían tomar vino de uvas, ni tocar a un muerto... Etc, no lo hacían porque estaban consagrados al Señor.
Si nosotros estamos consagrados al Señor hay muchas cosas que el mundo hace que nosotros no las haremos.


5. Santificarnos

-Separarnos del mal.
Botar todo lo que teníamos antes, todo lo que veníamos cargando de Egipto... Si eras borracho: botar todas las botellas de licor, alejarte de las amistades que te pueden dañar; Si eras vago: Botar tus harapos de vago; y así sucesivamente...

-Dedicados a Dios
Dejar de hacer las cosas que hacíamos antes, y ocuparnos del Señor, de amarle, de orar, de leer la escritura, de ayunar, de congregarnos... Pues estamos dedicados al Señor y tenemos que vivir una vida diferente a la del mundo. 

Mensaje por: Rev. Edwin Parada ...Supervisor de El Salvador,
 de la obra del Movimiento Misionero Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario