Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi Identidad en Cristo...


 Tema: Mi Identidad en Cristo

Texto:
1 Pedro 2:9 
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

 Como seres humanos todos tenemos una identidad en común, lo llamamos DUI...eso es lo que nos identifica como ciudadanos, por medio de esa identidad se sabe quienes somos, de donde venimos, quienes son nuestros padres etc.
Todos nosotros sabemos muy bien que venimos del mundo antes estábamos sumergidos en el fango de este mundo, estábamos perdidos y no teníamos identidad... Pero desde el día en que venimos a Cristo comenzamos a tener una nueva identidad. Pero ahora nos haremos una pregunta: 


¿Quien soy en Cristo?

1. Linaje Escogido
Linaje es: Pertenecer a una familia, una descendencia. Ahora en Cristo pertenecemos a la familia, a la descendencia de Jesucristo. 
Nosotros nunca elegimos pertenecer a esta familia, es el Señor quien ha elegido que pertenezcamos a su familia.
Cuan orgullosos se sienten las personas cuando nacen en una familia real, pero ese orgullo les llega nada mas hasta la tumba porque si no aceptaron a Cristo aunque hayan pertenecido a una familia real no irán al cielo. 
Pero nosotros ahora somos linaje escogido y Vamos para el Cielo.

2. Real Sacerdocio
En el tiempo de antes Dios había escogido a la tribu de Levi para que se hicieran cargo con todo lo relacionado a la Adoración al Señor, en El templo...Ellos eran los que se encargaban de cantar, ofrecer los sacrificios etc. Pero en 1 Pedro 2: 9 se nos dice que "somos real sacerdocio" Esto significa que no necesitamos pertenecer a una familia en particular para poder adorar y servir al Señor, sino que por su infinita misericordia hoy podemos adorarle, amarle, orar, etc

3. Nación Santa
Significa que somos un pueblo muy especial, que estamos apartados y dedicados solamente para el Señor y sus propósitos.
También significa que estamos separados del mundo para Dios, eso no significa que somos perfectos sino que aunque estemos en este mundo de maldad buscamos agradar a Dios. 

4. Pueblo Adquirido por Dios
El Señor nos compro con su sangre, Hemos sidos adquiridos por su sangre,Somos nuevas criaturas por medio de Jesucristo. 

Dios nos ha hecho hijos suyos por una razón: 

-Para que anunciemos las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.  

Así que anunciemos el evangelio y no perdamos en tiempo porque los campos ya están blancos y listos para la cosecha, Ya basta de Vivir el evangelio a nuestra manera sin anunciar nada!!! Es tiempo ya... de Avanzar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario