Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Poema Misionero



Meditaba en silencio en las cosas que pasan
Meditaba en los cielos y en su brillo de plata
Meditaba en la obra y en os hombres que avanzan
Y me acorde de ti compañero del alma
Me acorde que saliste una clara mañana
Y partiste, a otro sitio al cual Dios te llamaba
Me acorde que en tus ojos brillaba la esperanza
Y que un gran ideal era el que te impulsaba
Me acorde que tus manos empuñaban la espada
Que no mirabas al sitio solo al que te enviaba
Me acorde que en tu pecho un clamor se ahogaba
Y una lagrima triste pude ver en tu alma
Me acorde que partiste. A una enorme batalla
Y que aun la aflicción llegaba hasta tu casa
Me acorde que aveces la angustia te ahogaba
Y que en muchos momentos tu corazón sangraba
Me acorde que los cielos subían la mirada
Que pensabas que Dios como que se alejaba
Me acorde que hubo noches que parecieron largas
Y el día te sorprendió derramando tus lagrimas
Pero misionero, también me acorde que Dios fue con tu alma
Que Dios por ti peleo, Dios no te dio la espalda tu nunca has estado solo
Solo en esta batalla en momentos de angustia al te brindo la calma
Por eso hoy misionero quiero decirte avanza
Pelea la batalla, vístete de coraza
Cumple tu ministerio, predica la palabra
Marcha, lucha por los perdidos que van si esperanza
Avanza pues la noche oscura se agiganta
No mires los problemas que a diario se levantan
Recuerda que el maestro lo dice en su palabra que solo los valientes la corona arrebatan
Avanza aunque a pedazos se desgarre tu alma
enmarca tu las huellas pide por las naciones
Levanta la bandera que el tiempo ya se acaba
Apréstate a las filas soldado de batalla
Avanza misionero nunca sueltes las armas
Que un futuro glorioso espera a los que marchan 
Avanza misionero no sea fría tu alma
Ya veo la victoria allá en tierras lejanas
Si no te vuelvo a ver misionero del alma
Yo te recordare como uno que avanza
Como uno que cree en un mejor mañana
Yo no te olvidare.

(Pablo Mosqueta, Supervisor en Africa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario