Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN EL SECRETO DE DIOS

La importancia de estar en el secreto de Dios

                                                                        Jeremías 23:18

     Las preocupaciones de la vida pueden llegar a quitarnos la bendición de oír la voz de Dios. Cuando el hombre decide escuchar a Dios, el lo mete, lo introduce en su plan, en su propósito. El revela su voluntad a los que le oyen. 
    
      En este movimiento que los mismos hombres han creado, un movimiento de afán, de trabajo, de fatiga, se llega a perder la paz...aveces hasta les da depresión, y contamos con el reciente caso del famoso actor "Robin Williams", se quito la vida por depresión. En un mundo así, hasta los cristianos podemos llegar a dejar de escuchar la voz de Dios. 
     Dios sabe lo que necesitamos y el puede ayudarnos en nuestra necesidad pero, hay que llegar al secreto del Señor, a la recamara de la oración. Toda planta tiene su parte visible, pero también, hay una parte que no podemos ver...si nuestras raíces están bien fundadas y cimentadas, no caeremos fácilmente. Muchas veces las plantas se miran bien por fuera, pero su raíz esta débil y cuando viene un viento de caen. 
    
     Necesitamos entender que nuestra vida no nos pertenece... ademas hay cosas que hay que aprender a distinguir, pero solo podemos hacer eso si escuchamos la voz de Dios. 
     Dios siempre esta buscando a personas que quieran escucharle. El escogió a Moisés, pero hubo un momento en que Moisés no supo que hacer y tuvo que ir al secreto de Dios, estuvo en el monte Sinai durante 40 días y 40 noches. Allí, el estuvo escuchando la voz de Dios, y el le dio las tablas de la ley, después de eso Moisés si supo que hacer, ¿por que? porque había escuchado la voz de Dios. 
     Al final lo único que permanece es la voluntad de Dios, las demás voluntades se va abajo y desaparecen. 
     Juan 3:8 nos dice: " El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." 
Los que son dirigidos por el Señor, los que oyen continuamente la voz de Dios, son así como lo describe la Biblia: como el viento, que no sabemos de donde viene ni adonde va
     Dios también puede hablarnos, prestemos atención, muchas veces llegamos a orar pero tenemos el mal concepto que orar es "SOLO" hablar con Dios, muchas veces llevamos horas y horas hablando con el y no escuchamos lo que el desea decirnos. 
     Dejemos ser dirigidos por el Señor y que el nos hable, así nuestras raíces espirituales de harán mas fuertes y no caeremos con facilidad ante la prueba o la tormenta que venga!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario