Translate

jueves, 16 de enero de 2014

La jarrita de Cafe

LA JARRITA DE CAFÉ...

Una abuela recibió de su nieta un regalo para su cumpleaños. Al destaparlo vio que era una jarrita de café y dijo: -¡Que bella jarrita! ¡Nunca había visto otra igual!
Señora-le dijo la jarrita-, usted no sabe mi historia, así que se la contare.

Al principio yo era un pedazo de masa roja, pero el alfarero me tomo entre sus brazos y me amaso una y otra vez sin parar. Yo le gritaba que me soltara porque me estaba apretando, pero me enrollo y me hizo dar vueltas sobre la mesa. Yo le decía: "¡Suélteme, Suélteme!". El sonreía y decía: "Aun falta mucho". Cuando termino de amasarme sentí un alivio, pero entonces me puso sobre una rueda, que daba vueltas sin parar. Yo estaba mareada así que le  dije "¡Detenga esa rueda! ¡Bájeme de aquí estoy mareada!". El volvió a sonreír y dijo: "Aun no he terminado".
La rueda paro y me metió a un horno, pensé que no iba a soportar el calor que hacia allí, así que con desesperación le grite: "¡Sáqueme de aquí, me voy a cocinar!". El solo sonreía y me decía: "Aun no he terminado"
La puerta del horno se abrió, el me tomo con un paño y me saco, y yo sentí un gran alivio. Cuando me enfrié, me sentí mejor, pero me volvió a tomar entre sus manos y con unos pinceles me pinto.¡Que horrible era ese olor a pintura, hasta que sentí que tenia ganas de vomitar!. Yo le grite: "¡Deténgase ya!". Pero el no me hizo caso y me metió en otro horno que era dos veces mas caliente que el anterior. Pensé que me iba a asfixiar. Yo gritaba: "¡Sáqueme de aquí! ¡Sáqueme de aquí¡", pero como no me sacaba , me puse a llorar. Yo veía desde la ventana que el movía su cabeza y decía: "Aun no he terminado". Pensé que moriría en ese lugar y desistí de luchar, fue entonces cuando el horno se abrió , el me saco, me puso sobre una mesa y se fue. 
Al rato volvió por mi y me puso frente a un gran espejo. Cuando me vi, no lo podía creer...¡Era tan bonita, tan brillante, tan colorida, tan fina!...¡que me puse a llorar de alegría!. 
El me dijo: "¿Te acuerdas todas las cosas que pasaste? Tenia que amasarte fuerte porque de lo contrario te hubieras secado. Se que te mareaste en la rueda pero tuve que ponerte allí para darte forma. Sabia que sentirías mucho calor en el horno, pero si no te ponía allí, te hubieras quebrado. Se que el olor a pintura te dio ganas de vomitar, pero sin no te podías endurecer y no tendrías color. Si hubiera parado mi proceso allí y no te hubiera metido nuevamente en el horno no habrías sobrevivido mucho, porque no te hubieras endurecido fuertemente. Ahora eres lo que yo quería, eres la jarrita que pensé hacer desde el principio"

APLICACIÓN: El Señor nos creo con un propósito y un diseño especial. El es el alfarero y nosotros somos la arcilla. Por eso nos moldea y nos hace pasar por situaciones que nos ayuden a madurar y crecer, hasta que lleguemos al diseño que el ha pensado que seamos. A menudo usa las manos de otros para ayudar a formarnos: Padres, maestros, otros creyentes, incluso los que nos tratan mal. A nosotros nos toca cooperar en este proceso, obedeciendo, orando y tratando de mejorar aquellas cosas que hacemos mal. Dios sabe lo que hace con nosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario